dissabte, 6 de novembre del 2010

El capuccino de los tés






















Hay un té, o más bien infusión, que se puede considerar el capuccino de los tés, aunque realmente está más bueno que los capuccinos! Se trata del Yogi tea, que es una mezcla de especies de la India: clavo, cardamomo, canela, pimienta, jenjibre, etc.

El yogi tea tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teina ni cafeina, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro higado.

El sabor de esta infusión es bastante particular por su combinación, el aroma de canela se funde con el gusto picante que nos ofrece el jengibre y la pimienta. La mejor manera de tomar un buen Yogui tea es con leche, siendo así el sabor especiado más suave y cremoso. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes

- 1 cucharadita de Yogui tea
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche
- Azúcar o endulzante
- Canela en polvo

Ponemos a hervir el Yogui tea con el agua, durante unos 15 minutos, hasta que el agua haya adquirido un tono oscuro. Calentamos la leche, mejor con un poco de espuma de leche, si tenemos un vaporizador de leche o similar (como el aerocino de Nespresso). Mezclamos en una tetera el té yogui hervido y la leche caliente, endulzamos y espolvoreamos con un poco de canela, voilà!

Si preferis el té, podéis probar el té negro pakistaní con leche, también exquisito!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada